AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

lunes, 11 de julio de 2016

Menú para 2: "Las gemelas comen juntas de nuevo... ¡Eh! que hay que repartir :("

Hola de nuevo!

Hoy os traigo un menú que comimos ya a finales de junio mi twin sister y yo. La verdad es que tengo un montón de recetas, remedios, y muchas más curiosidades relacionadas con la alimentación y la salud. Pero hace tan buen tiempo, o hacía, que no me gusta nada perdermelo tecleando en el ordenador.

Así que aviso a interesad@s en el blog, en verano habrá períodos bastante inactivos aunque seguiré recopilando muchas cosas para compartir poco a poco. 

Hoy rescato este menú tan rico que comí con mi hermanita Clari Chuchi. Y es que...

Las gemelas comen juntas de nuevo.

¡Eh! que hay que repartir! :(

Hoy el menú consta de:

-Verduras dulces al vapor con alga wakame.

-Arroz integral con alga kombu y gomasio.

-Salchichas de tofu encebolladas.

 
Verduras dulces al vapor con alga wakame


Ingredientes:

-1 puerro.

-2 zanahorias.

-1/2 repollo.

-1 puñadito de alga wakame en copos.

-Piza de sal marina.

-Chorrito de vinagre de arroz.


Pasos:

1.-Ponemos el alga wakame en un vaso con agua para que se hidrate.

2.-Cortamos las verduras de formas diferentes. Cuanto más blandas más grandes. Podemos divertirnos y ser creativ@s con los cortes. Yo no tenía mucho tiempo y las corté bastante normalitas.

3.-Ponemos agua en la vaporera a calentar.

4.-Cuando el agua hierve añadimos las verduras y el alga wakame. Podemos poner también una pizca de sal marina.

5.-Tras unos pocos minutos servimos y añadimos un chorrito de vinagre de arroz o el aliño que os apetezca.



Arroz integral con alga kombu y gomasio


 Este plato es un clásico muy habitual en la cocina de las chefs lunáticas. Yo soy adicta y tengo que decir que no me aburro de comerlo nunca. Me encanta su sabor y además me sienta genial. Voy al baño como un reloj, lo digiero muy bien, aporta muy buenos nutrientes y ya es base de mi dieta. Me cuesta ser objetiva porque es uno de mis platos favoritos y tengo tal adicción que el día que no lo tomo es como si me faltase algo. Creo que debo tener antecedentes orientales porque si no...



Salchichas de tofu encebolladas


Ingredientes:

-6 salchichas de tofu. *Yo las compré en una tienda ecológica. Son ahumadas y condimentadas con algún ingrediente picante. Para darse un caprichito de vez en cuando. Es el fast food que yo consumo!

-1 cebolla.

-1 cucharada de aceite de oliva virgen.

-1 cucharada de salsa de soja.

-Pizca de hierbas de la Provenza. *En verano lo ideal es usar hierbas frescas por el clima que hace pero yo no tenía y para salir del paso usé secas.


Pasos:

1.-Cortamos la cebolla en medias lunas.

2.-Salteamos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite.

3.-Cortamos las salchichas y las añadimos a la sartén cuando la cebolla está medio hecha.

4.-Salteamos constantemente hasta que las verduras y las salchichas están a nuestro gusto.

5.-Bajamos el fuego al 1 y añadimos la salsa de soja.

6.-Salteamos y añadimos las hierbas de la Provenza. Dejamos reposar unos minutos y servimos.


Recetas muy sencillas como podéis comprobar. La verdad es que son las que más me gustan. Cuanto menos manipulados están los alimentos mejor me sientan.  

Hasta otra lunátic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas