AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

viernes, 7 de octubre de 2016

Arroz blanco y negro mix

Ingredientes:

Para el arroz (para 4-6 raciones):

-1 vaso y medio de arroz integral.

-1/2 vaso de arroz negro (o rojo).
 
-Tres vasos de agua.

-Sal marina.

-1 cucharada de postre de cúrcuma en polvo.

Para "darle chicha" (para 1 ración):

-1/2 cebolla.

-2 zanahorias.

-2 dientes de ajo.

-1 puñadito de nueces peladas y troceadas.

-1 puñado de champiñones.

-1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.

-1 cucharada sopera de salsa de soja.


Pasos:
1.-Ponemos el arroz integral y el arroz negro a remojo (2 vasos o 2 tazas) al menos dos horas antes de ser cocinado (si podemos, si no da igual). El arroz integral es mucho más duro que el normal  y si lo remojamos lo podremos cocinar más fácilmente además de que lo estaremos haciendo más digestivo.

Yo recomiendo que el arroz integral sea ecológico ya que la calidad con respecto al del súper normal es muy superior. 

2.-Ponemos tres vasos/tazas de agua en la olla a presión con un poco de sal y una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo. Ponemos a hervir el agua al máximo.

3.-Mientras el agua se va calentando lavamos el arroz. Debemos lavarlo en un colador hasta que el agua que suelta sea transparente. Una vez lavado lo añadimos a la olla. La tapamos y esperamos a que la raya roja suba. Cuando sube la primera raya de la olla ponemos el fuego al mínimo y dejamos el arroz haciéndose durante 45 minutos.

4.-Tras 45 minutos abrimos la olla y lo sacamos a una bandeja grande ya que si lo dejamos en la olla se seguirá cocinando con el calor y quedará blando.

Pasos para hacer la ración de arroz con "chicha":

1.-Pelamos y troceamos 1/2 cebolla en cuadraditos y la sofreímos con un poco de aceite.

2.-Ponemos el fuego a media potencia y vamos revolviendo con una cuchara de madera. Añadimos 2 dientes de ajo laminados.

3.-Pelamos 2 zanahorias y las añadimos también cortadas en juliana.

4.-Removemos y añadimos las nueces.

5.-Tras unos minutos y cuando las verduritas están a nuestro gusto bajamos el fuego al 1 y añadimos 1 cucharada de salsa de soja. Revoremos bien y añadimos el arroz que nos apetezca. Dejamos reposar un poco y...
A COMERRRRRRRRRRRRRRRR

El aspecto visual es diferente. El arroz negro lo compré en Tailandia, aquí en España es muy caro, la última vez que lo ví estaba a 11 euros el kilo. Demasiado. Pero podéis usar arroz rojo que es más barato y también le añadirá un toque de color a nuestro plato. Lo hará más salvaje si cabe. Ya que el arroz integral ya es muy salvaje de por si. Tiene mucha vida y lo notaréis al comerlo.

El toque de la cúrcuma me ha gustado ya que aporta también color al plato y además muhísimos beneficios para nuestra salud. La cúrcuma es antiinflamatoria, anticáncerigena, etc. etc. Si buscáis información os animaréis a comprarla. Estoy segura.

Pues eso. Que aproveche! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas