Ingredientes (para 1 single):
-1/2 vaso de lentejas caviar.
-1/2 cebolla.
-1 diente de ajo.
-1 trozo de calabaza potimarrón o cacahuete.
-1 lámina de alga nori.
-1 cucharada sopera de mostaza fina.
-Pizca de comino molido.
-1 cucharada pequeña de salsa de soja.
-Aceite de oliva virgen.
-1 flor de brócoli.
-1 puñadito de germinados de alfalfa.
Pasos:
1.-Pochamos la cebolla cortada en cuadraditos en un cazo pequeño con aceite y sal. Añadimos el ajo picado en gajos. Salteamos.
2.-Añadimos las lentejas y tostamos. Salteamos todos los ingredientes.
3.-Añadimos unos trozos de calabaza y cubrimos con agua, y cuando rompe a hervir bajamos el fuego y tapamos. Vigilamos que no se peguen. Cuando estén blandas y hayan absorbido todo el agua, bajamos el fuego al mínimo y añadimos una pizca de comino y la salsa de soja. Revolvemos bien. Dejamos reposar 3 minutos, quitamos del fuego y reservamos. Ahora tendremos una masa de lentejas secas con calabaza. Dejamos las lentejas destapadas para que se vayan enfriando un poco.
4.-Cortamos otro trocito de calabaza en triángulos y el brócoli en flores pequeñas. Ponemos las verduras al vapor. El brócoli lo sacamos a los 3 minutos y la calabaza cuando esté un poco blanda. Reservamos.
5.-Extendemos las lentejas en la lámina de alga nori, pintamos una raya horizontal de mostaza y encima colocamos unos trozos de calabaza.
6.-Enrollamos el alga usando una esterilla de bambú. Apretamos bien. Cortamos el rollito en 3 trozos con un cuchillo mojado de sierra para que no se nos destrocen los makis. Son muy delicados al estar rellenos de lentejas.
7.-Colocamos los 3 makis de pie en el centro del plato y decoramos con las verduras al vapor y los germinados de alfalfa. Y voilà! Ya tenemos nuestras lentejas listas y preparadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario