*La receta de las mijotortillas la aprendí en el Curso Anual de Macrobiótica de Escola Vital. Hoy hice una variación muy parecida pero con algún toque personal. A ver si os gustan!
Ingredientes:
Para 2 mijotortillas:
-2 albóndigas de mijo cocido.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal marina.
-1 cebolla pequeña.
-1 raíz de cúrcuma pequeña.
-1 cucharada pequeña de sésamo tostado.
-1/2 cucharada pequeña de jengibre en polvo.
-1 cucharada pequeña de mostaza fina.
-Pizca de perejil seco.
-Pizca de hierbas provenzales.
-1 cucharada sopera de salsa de soja.
Ingredientes para las delicias de calabaza:
-1 trozo de calabaza cacahuete o potimarrón.
-Agua.
-1 cucharada de salsa de soja.
1.-Hay que hacer el mijo. Cocemos una parte de mijo en 2 de agua con una pizca de sal marina. Lo primero que hay que hacer es poner el agua a hervir con sal. Mientras, lavamos el mijo con un colador. Cuando el agua hierve añadimos el mijo, tapamos, y ponemos el fuego al mínimo. En 10 minutos aprox. miramos el mijo para comprobar que aún tiene agua y que no se ha pegado. Al poco tiempo volvemos a mirar. Cuando ya ha absorbido todo el agua probamos y si está bien blandito apagamos el fuego y reservamos.
2.-Lavamos una cucharada de semillas de sésamo y tostamos en la sartén. Cuidado porque se queman muy rápido. Hay que tener el fuego bajo y estar salteándolas constantemente. Cuando empiezan a saltar y a oler a tostado retiramos del fuego y reservamos.
3.-Cortamos la cebolla en cuadraditos y pochamos en una sartén con una cucharada de aceite y sal marina.
4.-Rallamos una raíz de cúrcuma y añadimos a la sartén con la cebolla. Revolvemos.
5.-Cuando la cebolla está pochada y amarilla añadimos la cantidad de mijo necesaria para nuestras dos mijotortillas (2 bolas). Revolvemos bien con la cebolla y la cúrcuma hasta que el mijo se ponga completamente amarillo.
6.-Añadimos los condimentos secos: semillas de sésamo, perejil, hierbas provenzales, y el jengibre. Mezclamos todo bien.
7.-Con el fuego bajo añadimos la salsa de soja mezclada previamente con la mostaza y un poco de agua (poca). Añadimos a la mezcla y revolvemos bien. Machacamos todo y dejamos reposar la masa. Cuanto más tiempo, mejor.
8.-Con las manos mojadas amasamos dos bolas con la masa y les damos forma de albóndigas aplanadas. Hay que apretar bien para que no se nos deshagan. Es importante mojarnos las manos las veces necesarias.
9.-Cuando tenemos nuestras dos mijotortillas formadas, untamos la sartén con una cucharada sopera de aceite, y las tostamos a fuego bajo lentamente. Retiramos y listas para comer. Están deliciosas!
Esta vez las vamos a acompañar con delicias de calabaza...
Pasos para hacer las delicias de calabaza:
1.-Pelamos y cortamos la calabaza en trozos medianos.
2.-Ponemos 1 dedo de agua en un cazo pequeño. Cuando hierve añadimos la calabaza, bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Dejamos que la calabaza se vaya haciendo lentamente. Cuando no queda agua y está blanda añadimos la salsa de soja. Tapamos y dejamos que se caramelice un poco. Retiramos y lista para comer. Riquísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario