*Se trata de una sopa hecha a base de algas y acelgas, muy buena para depurar y aportar frescor a nuestro organismo.
¿Te atreves?
Ingredientes:
-Caldo vegetal (podemos tener caldo de cocer otra verdura, o alguna legumbre como los garbanzos. O usar agua y crear nuestro propio caldo con las verduras que vamos a utilizar).
-Sal marina.
-Hojas de acelgas.
-1 puñado de alga wakame en copos o cortada en trozos pequeños (si es en láminas).
-1 puñado de tirabeques.
-Pizca de germinados de alfalfa para decorar.
-1 shitake deshidratada (opcional).
Pasos:
1.-Ponemos el caldo de verduras/agua en una pota con pizca de sal marina. Si tenemos, añadimos 1 shitake deshidratada para dar sabor. Subimos el fuego y dejamos que hierva unos minutos.
2.-Añadimos el alga wakame y unas hojas de acelgas lavadas y cortadas en trozos pequeños. Sólo añadir algunas para que se recuezan y den sabor al caldo en caso de que sea sólo agua y que nos guste el sabor de la acelga. Si ya teníamos un caldo de verduras o de legumbres este paso no es necesario.
3.-Después de que nuestro caldo hierva unos minutos añadimos las acelgas cortadas en trozos pequeños, y los tirabeques cortados en forma de fideos. Escaldamos 3 minutos y quitamos del fuego.
4.-Emplatamos con unas hojas de acelga al vapor sobre el tazón y añadimos las verduras y el caldo coronándolo con unos germinados de alfalfa.
*Se trata de una sopa muy nutritiva y depurativa, hecha a base de verduras de hoja verde escaldadas. Esta labor depurativa es intensificada gracias al alga wakame, rica en calcio y en sales minerales, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario