Hoy me he levantado dando un salto mortal, me he puesto la camiseta, y he bajado a la cocina. Bueno si, primero he pasado por el baño, pero cuando bajé ya tenía claro lo que quería. Quería una...
"Mañana dulce con mucha energía"
Crema de avena lunática
Ingredientes (3-4 raciones):
-1 vaso de avena pelada en grano.
-5 vasos de bebida vegetal de avena.
-Pizca de sal marina.
-Piel de 1/2 limón.
-1 rama de canela.
-1 vaina de vainilla.
-Pizca de canela en polvo.
-Puñado de uvas pasas.
-Puñado de arándanos deshidratados.
-Puñado de almendras.
-Chorrito de sirope de arroz.
-Chorrito de sirope de arce.
Pasos:
1.-Si podemos ponemos la avena a remojo la noche anterior.
2.-Lavamos bien la avena en un colador hasta que el agua salga limpia.
3.-Ponemos en una olla a presión la bebida de avena con una pizca de sal, la piel de limón, la rama de canela, y la vaina de vainilla abierta para que libere mejor el polvo interior. Dejamos que hierva todo 3 minutos.
4.-Añadimos los granos de avena. Cuando hierva tapamos la olla a presión. Cuando suba la presión ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine 1 hora y media, o incluso un poco más.
5.-Destapamos. Servimos en una taza, añadimos un poco de bebida de avena y dejamos que se ponga a temperatura ambiente.
6.-Laminamos las almendras y las tostamos en una sartén a fuego medio y sin dejar de remover para que no se quemen. Cuando están doradas añadimos un poco de sirope de arroz y bajamos el fuego. Damos vueltas y dejamos que la almendra se caramelice.
7.-Añadimos a la crema de avena un poco de canela en polvo, uvas, arándanos, y por encima el topping de almendras caramelizadas y una cucharada de sirope de arce. Si queremos también podemos añadir un poco de ralladura de limón por encima y lo que nos apetezca.
8.-A desayunar!
La avena es un cereal muy saciante y nos mantendrá llenos durante toda la mañana sin necesidad de tener que volver a comer. Además aporta mucha energía en caso de que queramos hacer algo que precise un esfuerzo mental o físico.
La avena es un cereal muy dulce que está buenísimo. Prefiero los granos a los copos, ya que al estar menos procesados que los segundos conservan más vitalidad y aportan mayor energía.
Es un desayuno muy completo, saludable y rico.
Una mañanada como otra cualquiera que puede servir tanto de desayuno, como de postre o merienda.
A ver si os gusta.
Hasta la próxima lunátic@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario