Ingredientes (para 1 ración):
-1/2 vaso de mijo cocido.
-4 cucharadas soperas de lentejas rojas cocidas.
-4 setas shitake muy picadas y salteadas.
-1/2 zanahoria rallada.
-4 aceitunas negras muy picadas.
-1/2 cucharada pequeña de crema de cacahuete.
-Pizca de comino.
-Pizca de jengibre.
-1 cucharada sopera de salsa de soja.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-Pizca de pimienta negra molida.
-Pizca de semillas de sésamo ligeramente tostadas para decorar.
-1 puñado de escarola lavada y troceada para hacer de cama para las albóndigas.
Pasos:
1.-Cocemos el mijo. Primero lo lavamos bien y lo escurrimos. Después ponemos 1 medida de cereal en 2 medidas de agua hirviendo con sal marina. Bajamos el fuego y tapamos. Cuando haya absorbido el agua retiramos y colocamos en un recipiente esparcido para que se airee y no se quedé plastrón. Reservamos.
2.-Cortamos las shitake en trocitos pequeños y salteamos en una sartén con una cucharada de aceite y sal marina. Cuando están tiernas bajamos el fuego y añadimos 1 cucharada de salsa de soja y un poco de crema de cacahuete. Damos unas vueltas para que la crema se derrita y se esparza bien. Dejamos reposar y reservamos.
3.-Lavamos las lentejas remojadas de la noche anterior, si no las hemos remojado no importa pero tardarán un poco más. Ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal marina. Salteamos. Cuando están tostadas añadimos un dedo de agua y tapamos. Cuando hierve el agua bajamos al mínimo y dejamos que se hagan lentamente. Cuando han absorbido el agua y están tiernas y amarillas añadimos 1 poco de comino. Dejamos reposar y reservamos.
4.-Rallamos la zanahoria y cortamos las aceitunas en trocitos pequeños.
5.-Ponemos en un bol todos los ingredientes y añadimos pizca de jengibre y pizca de pimienta negra. Mezclamos y dejamos reposar unas 2 horas.
6.-Nos mojamos las manos y hacemos bolas.
7.-Doramos las albóndigas en una sartén con aceite previamente calentado. Tenemos que ir moviéndolas para que se tuesten bien por toda la superficie y usar un fuego medio para evitar que se quemen unas partes y otras se queden crudas.
8.-Lavamos y troceamos la escarola. Y tostamos ligeramente las semillas de sésamo.
9.-Servimos las albóndigas en una cama de escarola y espolvoreadas con el sésamo.
A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario