AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

miércoles, 29 de junio de 2016

Tortilla de lenteja roja: "También es muy viciosa"

Hoy recojo una receta con lentejas rojas que hice el fin de semana pasado. Me encanta y no la quiero perder, así que aquí estará bien y no se irá a ningún sitio. Además, si alguien se anima ya será útil para más personas.

Soy muy fan de la lenteja roja porque es una legumbre de rápida cocción, muy fácil de digerir, y que encima está buenísima.

En el blog hay varias recetas con esta legumbre, entre ellas una de mis favoritas es la sopa de lenteja roja que aprendí a hacer en un curso de cocina macrobiótica de Escola Vital. Os la recomiendo!

Pero hoy la receta propuesta no es una sopa. Se trata de una alternativa a la tortilla de patata que a todos y todas nos encanta pero de la que no debemos abusar. También es una alternativa para las personas que no les gusta la tortilla de patata tradicional o que simplemente no quieren consumir huevos. Y por supuesto es una tortilla para quién le guste probar nuevos sabores y disfrutar de una gastronomía saludable y de gusto intenso. Aunque advierto a bandullos díscolos que esta tortilla...

 ...también es muy viciosa!



Ingredientes:

-1 bol de lenteja roja puesto a remojo la noche anterior.

-1 cebolla grande.

-Pizca de sal marina.

-Aceite de oliva virgen.

-2 dientes de ajo.

-8 shitakes frescas.

-Pizca de comino molido.

-1 cucharada sopera de salsa de soja.

-1 cucharada sopera de vinagre umeboshi.

-Un poco de agua.


Pasos:

1.-Ponemos las lentejas rojas en remojo la noche anterior.

2.-Cortamos la cebolla en cuadraditos y la pochamos en una sartén grande con un poco de aceite y sal marina.

3.-Laminamos los dientes de ajo y añadimos a la sartén.

4.-Cortamos las setas en cuadraditos y añadimos a la sartén con la cebolla y el ajo. Salteamos todo.

5.-Cuando las verduras están bien pochaditas añadimos las lentejas bien lavadas y escurridas.

6.-Salteamos todo junto. Cuando las lentejas están un poco tostadas añadimos 1 dedo de agua. Cuando hierva el agua tapamos y bajamos el fuego al mínimo.

7.-Después de un rato cuando las lentejas están bien blandas y amarillas añadimos el comino, la salsa de soja, y el vinagre umeboshi. Revolvemos todo y dejamos a fuego bajo unos minutos para que se integren bien todos los sabores.

8.-Si es necesario añadimos un poquito más de agua. Tiene que estar todo bien hidratado pero no aguado. No queremos que la tortilla quede seca.

9.-Retiramos todo a un bol y machacamos con el tenedor. 

10.-Untamos una sartén nueva con un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos nuestra masa de tortilla. 

11.-A fuego medio vamos tostando ambos lados y dándole la vuelta con la ayuda de otro plato como si fuera una tortilla de patata. Con cuidado para que no se nos rompa.

12.-Y vòilá! ya tenemos nuestra tortilla lista para comer. 


Esta tortilla es muy fácil y os sorprenderá su sabor. 

Resulta una forma diferente de comer lentejas y es una alternativa fácil de cocinar legumbres para llevar a un picnic o a la playa sin necesidad de cuchara.

Espero que os guste la idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas