Ingredientes para 2 personas:
-250 g. de tofu.
-1 calabacín pequeño.
-1 zanahoria.
-1 cebolla.
-2 puñados de almendras tostadas.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen.
-Sal marina.
-1 cucharada sopera de salsa de soja.
-1 cucharada pequeña de gomasio (la receta está en el menú 1).
Ingredientes para macerar el tofu:
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
-2 cucharadas soperas de salsa de soja.
-1 cucharada sopera de mirín (vino de arroz).
-Unas gotas de zumo de jengibre fresco (se aprieta la ralladura de una raíz pequeña de jengibre).
-1 cucharada sopera de jugo de manzana.
-Agua.
Pasos:
1.-Cortamos el tofu en cubos.
2.- En un mortero o surivachi (si tenemos) añadimos 1 cucharada de jugo de manzana y un poco de agua hirviendo. Revolvemos para que el jugo se diluya bien.
3.-Añadimos el resto de ingredientes indicados para macerar el tofu y revolvemos bien con el mortero.
4.-Ponemos el tofu en un recipiente hondo y añadimos el líquido para macerar. Si es necesario añadimos un poco de agua para cubrir el tofu. Dejamos unas horas macerando.
5.-Ponemos el tofu con el líquido de macerar en una sartén. Cuando hierva bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine hasta que quede un poco de líquido. Dejamos la sartén tapada y fuera del fuego.
6.Tostamos las almendras en una sartén sin aceite ni nada y con el fuego bajo. Las vamos moviendo para que no se quemen. Cuando estén tostadas, retiramos y reservamos.
7.-Cortamos la cebolla, la zanahoria, y el calabacín en cuadraditos al estilo oriental del pollo con almendras. Reservamos.
8.-Ponemos la cebolla en una sartén con sal y aceite y vamos salteando. Cuando esté un poco pochada añadimos la zanahoria. Y por último el calabacín. Vamos dando vueltas.
9.-Cuando las verduras están hechas añadimos a la misma sartén el tofu con el líquido que conservamos. También añadimos las almendras y mezclamos todo.
10.-Damos unas vueltas a todos los ingredientes para que se integren bien los sabores. Finalmente, añadimos 1 o 2 cucharadas soperas de salsa de soja por encima. Damos vueltas y servimos en el plato. Salpicamos con gomasio por encima y ya está. Resulta delicioso. Nadie podrá decir que el tofu no tiene sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario