Ingredientes para solter@s exigentes:
-Media taza/vaso de quinoa.
-Una zanahoria pequeña.
-Media cebolla.
-Media manzana pequeña.
-Un puñadito de uvas pasas hidratadas.
-Cinco nueces tostadas.
-Una cucharada de aceite de sésamo.
-Una pizca de sal.
-Una pizca de gomasio (ver receta en el menú 1).
Pasos:
1.-Ponemos a hervir 1 vaso medio de agua en un cazo pequeño y añadimos una pizca de sal marina.
2.-Lavamos la quinoa y añadimos al cazo una vez que el agua hierva.
3.-Tapamos y bajamos el fuego al mínimo.
4.-Vigilamos que no se pegue y si se queda sin agua antes de estar echa añadimos un poquito, sin pasarse. Cuando ya está casi hecha la quinoa (podemos probar), apagamos el fuego y dejamos el cazo tapado para que el cereal se acabe de hidratar. De esta forma nos quedará una quinoa muy suelta. Si cocemos demasiado o con mucha agua quedará a modo de "plastrón", que no interesa para esta receta.
5.-Cortamos la cebolla en cuadraditos y pochamos en la sartén con aceite y sal. Cortamos la zanahoria en bastoncitos y añadimos. Pelamos y picamos la manzana y añadimos también. Vamos salteando y bajamos el fuego para que las verduras vayan soltando el dulzor lentamente. Podemos tapar. Ojo que no se peguen.
6.-Cuando están blanditas, añadimos las pasas hidratadas y las nueces. Dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores.
7.-Colocamos la quinoa en el centro del plato usando un molde cuadrado y rodeamos con nuestras verduritas. Espolvoreamos un poco de gomasio por encima y coronamos con una nuez.
Listo para el paladar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario