AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

martes, 17 de mayo de 2016

Sopa miso de trigueros, cochayuyo, y almendras


Ingredientes (para 1 single como moi):

-1/2 cebolla grande cortada en medias lunas.

-2 espárragos trigueros grandes pelados y cortados en palitos finos.

-1 zanahoria cortada en palitos finos.

-1 puñado de alga cochayuyo hidratada.

-6 almendras tostadas.

-2 cucharadas soperas de salsa de soja.

-Aceite de oliva virgen.

-Sal marina.

-1 cucharada pequeña de miso Mugi.


Pasos:

1.-Ponemos el alga cochayuyo a hervir en un cazo pequeño con caldo de verduras. Cuando el caldo rompe a hervir tapamos el cazo y bajamos el fuego. Dejamos que se cueza unos 20 minutos hasta que esté blanda. Apagamos el fuego y reservamos.

2.-Cortamos la cebolla en medias lunas y la pochamos con aceite y sal en la sartén.

3.-Cortamos los trigueros y la zanahoria en palos finos y añadimos a la sartén cuando la cebolla está medio transparente. Salteamos todo el tiempo a fuego medio-alto.

4.-Cuando las verduras salteadas estén brillantes y tiernas (aunque crujientes), bajamos el fuego, añadimos 1 cucharada sopera de salsa de soja, y revolvemos. Apagamos el fuego y reservamos.

5.-Tostamos las almendras y cuando están doraditas ponemos el fuego al mínimo y añadimos una cucharada de salsa de soja, revolvemos y retiramos del fuego. Reservamos.

6.-En el cazo con el caldo diluimos una cucharada pequeña de miso Mugi (1 cucharada por persona). Para hacerlo ponemos el fuego bajo, y colocamos la cucharada de miso en el colador dentro del cazo. revolvemos con la cuchara para que la pasta se diluya. Subimos un poco el fuego (sin que hierva el caldo) y cuando las partículas de miso comienzan a moverse quiere decir que ya está activado. Podemos apagar el fuego.

*Ojo! el miso no puede hervir en ningún momento porque si no perdería su poder enzimático, importante para ayudarnos a regenerar la flora intestinal.

7.-Colocamos en un plato de sopa nuestras verduras salteadas y calientes, por encima añadimos el caldo de miso y el alga cochayuyo, y para finalizar decoramos con las almendras tostadas, y una cabeza de espárrago triguero hecho al vapor.

Ya tenemos nuestra sopa lista. Te encantará! 

La textura del alga cochayuyo recuerda mucho a la de las setas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas