AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

sábado, 14 de mayo de 2016

Pastelito de quinoa a la cúrcuma



Ingredientes para dos pastelitos aprox.:

-1/2 vaso de quinoa.

-Agua.

-1 zanahoria.

-1 cucharada pequeña de salsa de soja.

-Pizca de sal.

-2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas y trituradas (no molidas).

-1 cebolla pequeña.

-1 raíz de cúrcuma pequeña.

-Crema de zanahoria (ver receta en el menú 15). 

-1/2 cucharada pequeña de comino en polvo. 

-Brotes de alfalfa.


Pasos:

1.-Cocemos la quinoa en 3 partes de agua por 1 de cereal. Es decir, si usáis como yo medio vaso de quinoa, tenéis que poner a hervir un vaso y medio de agua con un poco de sal y la raíz de cúrcuma pelada y troceada en trozos grandes (la queremos para teñir el agua, pero después de cocinar la quinoa, la retiraremos).

2.-Lavamos la quinoa y cuando el agua rompa a hervir la añadimos al cazo. Tapamos y ponemos el fuego al mínimo. Vamos vigilando y cuando se evapore el agua probamos la quinoa, si está dura y ya no tenemos agua añadimos un poco más (cuidado no os paséis). A mi me llegó el vaso y medio de agua porque cuando me quedé sin agua la quinoa estaba un pelín dura pero al dejarla reposar tapada se quedó perfecta. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

3.-Ya tenemos nuestra quinoa cocida y de color amarillo gracias a la cúrcuma. Si está bien cocida dejamos el cazo destapado para que no se nos recueza.

4.-Por otra parte, mientras la quinoa reposa, pochamos la cebolla cortada en cuadraditos con sal y aceite en una sartén.

5.-Cuando ya está pochada, apagamos el fuego y añadimos una cucharada pequeña de salsa de soja Revolvemos y reservamos.

6.-Rallamos media zanahoria, y con la otra media hacemos tallarines que vamos a escaldar 3´en agua hirviendo.

7.-En un bol ponemos la quinoa, la cebolla, la zanahoria rallada, las pipas de calabaza trituradas y 1/2 cucharada pequeña de comino molido. Revolvemos bien y dejamos reposar la mezcla.


8.-Después de reposar una hora o así (yo preparé esta masa el día anterior) la salteamos en la sartén con un pelín de aceite de oliva virgen.

9.-Emplatamos con un molde. Y decoramos con la crema de zanahoria, la zanahoria en tallarines escaldados, y los brotes de alfalfa.

Ya tenemos nuestro pastelito preparado. Es un bocado delicioso para quién le guste la cúrcuma y el estilo culinario de la india. Ya que su olor y sabor nos transportan a esos exóticos parajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas