Ingredientes (para 1 ración):
-4 cucharadas soperas de lentejas rojas cocidas.
-1/2 taza de quinoa cocida.
-1/2 calabacín en cubos.
-1 zanahoria en cubos.
-Pizca de comino.
-Pizca de pimienta negra molida.
-1 hoja de laurel.
-1 diente de ajo laminado.
-Pizca de semillas de sésamo ligeramente tostadas.
-1/2 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo.
-Pizca de jengibre.
-Sal marina.
-Aceite de oliva virgen.
Pasos:
1.-Cocemos las lentejas rojas. Primero las lavamos y después las salteamos en una cazo pequeño con el diente de ajo laminado, sal y aceite. Cuando ya están tostadas añadimos una hoja de laurel y un dedo de agua. Cuando hierve el agua tapamos y bajamos el fuego. Cuando las lentejas estén blandas y amarillas añadimos un poco de comino. Dejamos reposar unos minutos, retiramos y reservamos.
2.-Cocemos la quinoa. Primero la lavamos frotando las semillas para eliminar las saponinas que dejarían un sabor ligeramente amargo. Después ponemos una medida de quinoa en dos medidas de agua hirviendo con sal. Cuando hierve el agua tapamos y bajamos el fuego. Tras 20 minutos aprox. la quinoa ya estará lista y habrá absorbido el agua. Aireamos bien el cereal para que no se pase. Reservamos.
3.-Cortamos el calabacín y la zanahoria en cubos y salteamos en la sartén con aceite y sal. Bajamos un poco el fuego, tapamos y dejamos que se ablanden. Cuando las hortalizas están blandas añadimos a la sartén la quinoa y las lentejas. Añadimos la cúrcuma para dar color al plato, y el jengibre y la pimienta para condimentar. Mezclamos todo bien y dejamos reposar a fuego bajo unos minutos para que se integren todos los sabores.
4.-Servimos con un poco de sésamo tostado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario